Diplomado de Habilidades Gerenciales

DURACIÓN:

72 HORAS EN 18 SESIONES

 

HORARIO:

VIERNES DE 5:30 A 9:30 PM

SÁBADOS DE 9:00 AM A 1:00 PM

 

 

DIRIGIDO A:
Directores, gerentes y personal administrativos de todos los niveles que deseen actualizarse en su práctica diaria.
Es un programa desarrollado por expertos en el área de recursos humanos y adecuado a las necesidades actuales de las organizaciones que requieren de la eficacia y eficiencia en sus procesos en el área de trabajo.
El diplomado ofrece una preparación para el desarrollo de habilidades gerenciales, diseño de estrategias para el manejo de conflictos, inteligencia emocional y trabajo colaborativo.

 

OBJETIVO GENERAL

Profundizar en conceptos, conocimientos, estrategias, enfoques y sensibilización de sus actitudes para el manejo y aplicación en su área de trabajo de las habilidades de dirección para proyectos específicos, a fin de mejorar su eficiencia laboral en beneficio de la rentabilidad de la empresa.

 

MODULOS:

Módulo I. Dominio personal, creatividad e innovación, comunicación efectiva.
Módulo II. Comunicación en la acción, liderazgo gerencial e
Inteligencia emocional.
Módulo III. Negociación, manejo de conflictos y trabajo olaborativo para lograr la competitividad en el trabajo.

CONOCIMIENTOS

  • Promover el autodesarrollo mejorando las aptitudes personales para así poder mejorar el de las personas que lo rodean, debido a que no hay aprendizaje organizacional sin haberlo de manera individual.
  • Determinar las competencias personales y herramientas requeridas para el manejo, aplicación y evaluación de la cultura organizacional y la resistencia al cambio entre sus colaboradores en su área de trabajo.
  • Evaluar como un conflicto puede ser provocado por una mala negociación y a su vez puede ser resuelto por una buena negociación, identificando las características que debe reunir un líder para iniciar una negociación exitosa y así lograr una gestión adecuada de la organización para que este alcance su desarrollo integral.

 

HABILIDADES Y DESTREZAS:

  • Determinar una visión más clara sobre la sensibilización de las acciones de un gerente con relación a la visión de negocios aplicada en su área de trabajo.
  • Resolver problemas y desarrollar proyectos relevantes para la empresa.
  • Tomar decisiones acertadas en condiciones de incertidumbre y alta exigencias.

 

ACTITUDES Y VALORES:
• Tomar conciencia de la importancia de la eficacia y eficiencia en los procesos administrativos.
• Buscar siempre la mejora continua de su práctica diaria.
• Preocupación constante por la integración de sus grupos por medio del trabajo colaborativo

 

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