Maestria en Mercadotecnia

Incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán

Clave de la Institución 31MSU0036X

Acuerdo: 1163 (11-jul-05)

 

OBJETIVO GENERAL:

Forma profesionales de Mercadotecnia con un pensamiento crítico, estratégico, capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo los nichos de mercado y satisfacer plenamente a sus consumidores.

CAMPO DE TRABAJO:

1.- Como ejecutivos de alto nivel, mandos intermedios y superiores de la organización, así como consultor externo, capaces de desarrollar planes y estrategias de mercadotecnia encaminados a mejorar la capacidad competitiva de la organización.

2.- Podrá desarrollarse en áreas especializadas en el análisis del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.

3.- Podrá diseñar las distintas campañas promocionales de un producto u organización y establecer sistemas de administración de la publicidad.

4.- Será el encargado de administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.

5.- Será capaz de determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente.

6.- Aplicará métodos para la fijación de precios, tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales, estableciendo y aplicando estrategias de precios.

PERFIL DE EGRESO:
 
1. El egresado será un líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales.

2. Será poseedor de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.

3. Capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se le presentan a la organización, sino de desarrollar dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos en un ambiente global.

4. Competentes en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando la rentabilidad de la organización.

 

Horario:

Viernes de 5:30 pm. a 9:30 pm.

Sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

Mapa Curricular:

 

Primer semestre:

Cultura de Calidad
Gestión de la Mercadotecnia
Estadística
Entorno Socioeconómico


Segundo semestre:

Planeación de la Mercadotecnia
Psicología del consumidor y Benchmarking
Información e Investigación de Mercados
Innovación y desarrollo del producto

Tercer semestre:

Políticas de Precios
Distribución y Logística Comercial
Promoción y Publicidad
Mercadotecnia de Servicios


Cuarto semestre:

Mercadotecnia Internacional
Ventas y Técnicas de Negociación
Consultoría en Mercadotecnia
Seminario de Tesis

 

 

 

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México. Ver mapa

Tel. (52)(999) 941.77.84 y 941.69.40 ext.101 promo@universidadpatria.edu.mx

Afiliados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán Clave: 31MSU0036X

© Universidadpatria.edu.mx.Todos los derechos reservadosmanda tus comentariossiguenos en Twitter!Siguenos por Facebook